Funciones:
-Asesorar y representar ante las autoridades judiciales y administrativas, al Ayuntamiento y a los funcionarios de la Administración Municipal.
-Proporcionar la asesoría legal en la elaboración de proyectos y reformas a los reglamentos municipales.
-Auxiliar en la regulación de la tenencia de la tierra en el municipio, gestionando lo conducente ante las autoridades competentes.
-Vigilar que en los convenios en los cuales intervenga el municipio, ya sea con particulares, la Federación o el Estado, se ajusten a los ordenamientos legales vigentes.
-Procurar que los actos de la Autoridad Municipal se ajusten a los ordenamientos legales vigentes.
-Vigilar el estricto cumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y de Desarrollo Urbano del Estado.
-Brindar asesoría jurídica gratuita a particulares que por su condición económica así lo requieran.
-Auxiliar a los Titulares de Dependencias que integran la Administración Municipal, en la Interpretación y aplicación de los ordenamientos legales.
Representar los intereses del Municipio en los procedimientos judiciales y administrativos que surgan.